Mueren 6 policías y 5 civiles afganos, y 3 soldados de la ISAF en varios ataques en Afganistán

Mueren 6 policías y 5 civiles afganos, y 3 soldados de la ISAF en varios ataques en Afganistán
. EFE/Archivo

Seis policías y cinco civiles afganos, y tres soldados de las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN han muerto en las últimas horas en tres sucesos violentos en Afganistán, según fuentes oficiales.

Seis policías afganos fueron envenenados y posteriormente tiroteados esta madrugada en la ciudad sureña de Kandahar, capital de la provincia homónima, declaró a la agencia afgana AIP una fuente oficial.

Los agentes se encargaban de un puesto de control policial en el sur de la ciudad, añadió la fuente que no pudo proporcionar más detalles acerca de lo sucedido, y nadie ha reivindicado por el momento el hecho.

Además, cinco civiles perdieron la vida anoche en el distrito de Shindand, en la provincia de Herat, manifestó a Efe el jefe del distrito, Lal Mohamed.

Mohamed precisó que una mina estalló al paso del vehículo en el que viajaban los civiles, y que cuatro de ellos resultaron heridos.

Igualmente, tres soldados de la ISAF perdieron la vida hoy en dos explosiones de bombas camineras, informó la organización en dos comunicados: dos de los militares murieron en el este, y el tercero en el oeste del país.

«La política de la ISAF es poner en manos de las autoridades nacionales pertinentes los procedimientos de identificación», recordó la ISAF sin precisar más detalles al respecto.

Las minas y las bombas camineras de fabricación casera son uno de los métodos favoritos de los talibanes para hostigar a las tropas internacionales desplegadas en Afganistán, aunque suelen causar bajas entre la población civil.

Más de 2.000 soldados extranjeros han muerto en Afganistán desde la invasión en 2001 del país, según datos del portal independiente icasualties.org, una parte significativa de ellos víctimas de artefactos explosivos al paso de sus vehículos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído