El alférez Leoncio Bravo era natural de Vimianzo (A Coruña) y había ingresado en 1999 en la Guardia Civil

El alférez fallecido en un tiroteo en Afganistán, Abraham Leoncio Bravo Picallo, tenía de 33 años de edad y era natural de Vimianzo (A Coruña), según ha informado el Ministerio del Interior.

Leoncio Bravo ingresó en la Guardia Civil en 1999 y en la actualidad estaba destinado en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural (UAR), con base en Logroño.

Además, según ha resaltado Interior, el alférez coruñés fallecido había sido distinguido con una medalla OTAN. Además, en el tiroteo falleció el capitán José María Galera Córdoba, de 33 años de edad, natural de Albacete, quien ingresó en la Guardia Civil en 2000.

En la actualidad estaba destinado en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural (UAR), con base en Logroño. También había sido distinguido con dos Cruces al Mérito de la Guardia Civil y una medalla OTAN.

Junto a los dos miembros de la Guardia Civil ha muerto también en el tiroteo el intérprete que les acompañaba, un español de origen iraní.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído