Los dos guardias civiles asesinados en Afganistán iban a ser relevados el 22 de septiembre

Los dos guardias civiles asesinados en Afganistán iban a ser relevados el 22 de septiembre
. EFE/Archivo

Los dos guardias civiles asesinados hoy en Afganistán, donde integraban desde el pasado mes de marzo una misión de adiestramiento de la OTAN para el entrenamiento y formación de la policía afgana, iban a ser relevados el próximo 22 de septiembre, ha informado hoy el Ministerio del Interior.

Además de los dos guardias civiles -el capitán José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, ambos de 33 años-, en el atentado cometido contra el contingente destinado en Afganistán ha muerto su intérprete, un español de origen iraní.

Los hechos han ocurrido a las 6,20 horas de hoy en Qala e Naw, en la provincia de Badghis, en el noroeste de Afganistán, cuando se encontraban dando clase a un grupo de 47 miembros de la Policía afgana.

De acuerdo con la información de la que dispone el Ministerio del Interior, el autor del atentado es, al parecer, un conductor de la policía, que disparó a los agentes españoles con un fusil de asalto.

El autor de los disparos fue abatido por otros miembros de la Guardia Civil que también formaban parte del contingente.

El capitán Galera Córdoba, natural de Albacete, ingresó en la Guardia Civil en 2000 y en la actualidad estaba destinado en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural (UAR), con base en Logroño. Había sido distinguido con dos Cruces al Mérito de la Guardia Civil y una medalla OTAN.

El alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, nacido en Vimianzo (A Coruña), ingresó en la Guardia Civil en 1999 y estaba también destinado en el UAR. Había sido distinguido con una medalla OTAN.

Los dos agentes eran miembros de la POMLT (Equipos Operativos Policiales de Adiestramiento y Enlace) con base en Qala e Naw, integrados en una misión de adiestramiento de la OTAN para el entrenamiento y formación de la policía afgana.

La POMLT está formada por un teniente coronel de la Guardia Civil junto con otros 17 miembros del Cuerpo además de componentes de las Fuerzas Armadas (como tiradores y conductores).

En total, la Guardia Civil tiene desplegados en Afganistán un total de 37 efectivos integrados en diferentes misiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído