La ONG caspolina Sarabastall constata la necesidad de reponer las infraestructuras antes del invierno en Pakistán

La Organización No Gubernamental (ONG) Sarabastall ha constatado sobre el terreno, en el Norte de Pakistán, la necesidad de levantar de nuevo las infraestructuras básicas del país asiático, tales como carreteras o escuelas, antes de que llegue el próximo invierno.

Los dos miembros de la ONG caspolina desplazados días atrás a la zona de Hushé y Qumra Skardú para cooperar en las tareas de recuperación de Pakistán tras las recientes inundaciones han enviado un informe en el que registran el fallecimiento de 38 personas, de las que 10 son niños. Hay 21 personas desaparecidas en esta zona, ubicada a 25 kilómetros de Skardú.

Los cooperantes han identificado, en Qumra Skardú, 17 viviendas totalmente destruidas, junto con otras 15 casas derruidas parcialmente y 29 infraestructuras de diverso tipo dañadas, así como 757 animales muertos 875 acequias afectadas. Esta zona se encuentra cerca del municipio de Hushé, donde Sarabastall coopera desde hace 10 años.

El problema en la zona de Qumra Skardú es que, al ser una zona montañosa, las lluvias han arrastrado grandes cantidades de piedras y arena que, a su vez, han generado avalanchas que han arrastrado a su paso casas, personas, animales y cosechas.

Sarabastall va a orientar su capacidad de ayuda a los afectados de esta zona norte de Pakistán, que es la zona donde coopera desde hace diez años. Inicialmente aportarán ayuda de subsistencia y después estudiarán cómo financiar varios proyectos de reconstrucción en colaboración con la ONG local ‘Aga Khan Rural Support Programme Baltistan’.

Este jueves visitarán la zona de Talis, donde las primeras informaciones señalan que ha habido 14 muertos y cinco desaparecidos. También hay 24 casas destruidas totalmente y 32 de forma parcial. En Talis contactarán con la Fundación española ‘Félix Inurrategi’, que trabaja en la zona desde hace nueve años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído