Mueren 4 policías y 3 civiles en una explosión en el noreste de Afganistán

Mueren 4 policías y 3 civiles en una explosión en el noreste de Afganistán
Agentes de seguridad afganos montan guardia junto a los restos de un ataque suicida con bomba en Kabul. EFE/Archivo

Cuatro agentes de policía y tres civiles murieron hoy en la explosión de una bomba detonada por control remoto en la provincia de Kunduz, en el noreste de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El suceso tuvo lugar a las 13:00 horas locales (8:30 GMT) en la ciudad de Kunduz, capital de la provincia homónima, cuando una bomba estalló mientras varios miembros de las fuerzas de seguridad estaban realizando unas compras cerca de una carnicería, explicó el gobernador provincial, Mohammad Omar.

De acuerdo con esta versión, cuatro agentes y tres civiles fallecieron y varias personas resultaron heridas como consecuencia de la explosión, que también causó daños en diversos comercios.

La fuente aseguró que ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría del ataque por el momento.

Aunque lejos de los principales bastiones de los insurgentes en el sur y este del país, Kunduz tiene varias bolsas de población pastún, la etnia de la que proceden tradicionalmente los talibanes, y en los últimos tiempos ha sido escenario de sucesos violentos.

En lo que va de año, los insurgentes han intensificado sus ataques contra las autoridades políticas y las fuerzas militares afganas y extranjeras.

Unas 2.800 personas han muerto a causa de la violencia en Afganistán en 2010, tanto en combates como en atentados.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído