Absueltos los tres sospechosos del atentado contra la embajada danesa en Pakistán

ISLAMABAD, 25 (Reuters/EP)

Un tribunal paquistaní ha absuelto de los cargos por falta de pruebas a tres sospechosos del atentado suicida con coche bomba de 2008 contra la embajada de Dinamarca en la capital del país, Islamabad, en el que murieron seis personas. Sin embargo, la Fiscalía ya ha anunciado que apelará la sentencia ante el Tribunal Supremo.

«Hemos presentado a 32 testigos al tribunal. Dos de ellos vieron (a los tres procesados) en el lugar de los hechos ordenando a los atacantes que siguieran adelante. Después los identificaron en una comisaría», explicó uno de los fiscales implicado, Mohammad Tayyab. «Pero el juez no cree que haya pruebas suficientes», dijo.

Los tres fueron detenidos varios meses después del atentado, reivindicado por Al Qaeda, que asegura que uno de los suicidas procedía de Arabia Saudí.

Tayyab manifestó la voluntad de los fiscales de apelar la absolución en el Supremo. «Creemos que nuesto caso es muy potente, que el Tribunal Supremo estudiará nuestras pruebas otra vez y que fallará a nuestro favor», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído