Afganistán. Exteriores cambia la Embajada en Kabul

La Embajada de España en Kabul inicia una nueva etapa desde que se aprobara la creación de una representación diplomática estable en Afganistán en 2005.

Según fuentes diplomáticas consultadas por Servimedia, se cambian todos los miembros de la legación diplomática en Kabul, incluido el histórico embajador José Turpin, que fue nombrado en marzo de 2006.

El diplomático murciano se convirtió en el primer embajador residente de España en Kabul por Bagdad, y desde entonces ha sido el máximo representante del Reino de España en la República de Afganistán.

Además del embajador, ya que Turpin se marcha a Bagdad (Iraq) en sustitución de Francisco Elías de Tejada Lozano, también se han cambiado los puestos inmediatamente inferiores de la representación española.

La segunda jefatura ejercida por Eduardo Carrasco, que fue trasladado a Bruselas, es ahora asumida por Emilio Pérez de Ágreda Sáez. Igual es el caso de la Secretaría y Asuntos Consulares, que de Marco Peñín pasan a manos de Laura López García.

La mayoría de estos cambios ya se han producido. Otros están a la espera de los trámites necesarios para acreditarse ante el Gobierno que preside Hamid Karzai o en los países de destino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído