Fuerzas afganas y de la OTAN matan a 30 insurgentes

KABUL, 25 (Reuters/EP)

Fuerzas afganas y lideradas por la OTAN han matado al menos a 30 insurgentes en una ofensiva aérea y terrestre en el este de Afganistán, dijeron las fuerzas de la OTAN en un comunicado.

La Fuerza de Asistencia Internacional para la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés) liderada por la OTAN informó que más de 250 efectivos de seguridad afganos y soldados de la coalición se enfrentaron a los insurgentes en la provincia de Laghman, al sureste de la capital Kabul, luego de ser atacados con disparos de armas pequeñas.

No se tiene constancia por el momento de víctimas civiles o en las fuerzas de la coalición durante el asalto, que según la ISAF aún continúa.

La creciente violencia y las víctimas son una profunda preocupación en Washington, donde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe realizar en diciembre una revisión a la estrategia de una guerra cada vez más impopular en su país.

Afganistán está otra vez bajo la lupa de los observadores internacionales tras las elecciones parlamentarias del fin de semana pasado, muy afectadas por violencia y denuncias generalizadas de fraude. Podría convertirse en la segunda votación fallida en 13 meses después de la carrera presidencial.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído