Inician la fase de combatepara expulsar a los talibán de Kandahar

Soldados estadounidenses y afganos han comenzado la operación ‘Dragon Strike’ para expulsar a la insurgencia talibán de su bastión de la provincia de Kandahar, en lo que se trata de la primera maniobra de combate a gran escala contra múltiples objetivos en la región, según informó la misión de la OTAN en el país centroasiático.

«Esperamos una dura batalla», aseguró al ‘The New York Times’ el portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), el general Joseph Blotz. El objetivo «consiste en destruir las posiciones de combate de los talibán para que no tengan lugar donde esconderse», agregó.

La operación comenzó a principios de esta semana en las localidades de Arghandab, Zhari y Panjwye, después de varias semanas de desarrollo táctico para «dar forma a los ataques», destacó el general. El operativo, a grandes rasgos, combina tropas de infantería con apoyo aéreo, y se caracteriza también porque en ella se ha desplegado un número mayor de soldados afganos que de estadounidenses.

Si bien no se ha divulgado una lista oficial del número de fallecidos en las últimas operaciones en la provincia, la web iCasualties.org detalla que 14 soldados estadounidenses han perdido la vida allí desde el 30 de agosto al 23 de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído