Medvedev y Hu se reúnen en Pekín con la intención de estrechar lazos bilaterales

Los presidentes de China y Rusia, Hu Jintao y Dimitri Medvedev, respectivamente, se reunieron este lunes en Pekín para discutir vías mediante las que estrechar lazos bilaterales y mejorar la coordinación en asuntos internacionales.

«Esta visita es un gran acontecimiento de este año en las relaciones entre Rusia y China», declaró Hu, quien se mostró convencido de que su reunión con Medvedev servirá para profundizar en materia de cooperación estratégica en todos los ámbitos.

Por su parte Medvedev recordó que esta es la quinta vez que se reúne son su par chino en lo que va de 2010. En el marco de su visita de estado a China ambos dignatarios van a firmar más de una decena de tratados de cooperación y asistirán a la ceremonia de finalización de las obras de un oleoducto que une China y Rusia.

Medvedev aprovechará igualmente para reunirse con el primer ministro, Wen Jiabao, y con el presidente de la Comisión Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Wu Bangguo. Su visita, que comenzó ayer en la ciudad de Dalian (noreste) va a tener una duración total de tres días.

A última hora de hoy se desplazará a Shanghái, donde conocerá la Exposición Universal junto al vicepresidente chino, Xi Jinping, con motivo del Día del Pabellón Nacional de Rusia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído