Kim Jong-un estudió, al igual que sus hermanos, en Suiza bajo un nombre falso entre 1996 y 2001
No se sabe su fecha de nacimiento. Se cree que tiene uno 27 años. Y sólo existen tres fotos de su rostro. Es Kim Jong-un, probablemente el próximo líder de Corea del Norte, que será anunciado mañana 28 de septiembre. Se trata del hijo más pequeño del actual líder Kim Jong-il.
Estudió en Suiza entre 1996 y 2001 bajo un nombre falso, como el resto de sus hermanos. Sabe hablar inglés, francés y alemán. La BBC lo pinta como un hombre de transición hacia la apertura del país en Is North Korea’s Kim poised to name his successor?. Aunque no se olvida de mencionar que, a día de hoy, las ideas de Kim Jong Un son una incógnita.
The Guardian habló con Ha Tae Keung, responsable de la «Open Radio for North Korea in Seoul», y publica sus declaraciones en Kim who? North Korea’s mystery man expected to be anointed leader:
«Es más cercano con las personas, pero otros dicen que puede ser cruel. Él ya ha purgado a gente de oposición en la comisión de defensa que ostenta.»
«Oficialmente ellos (el partido comunista) debe apoyar a Jong-un, sino se arriesgan a ser ejecutados.»
Ha Tae Keung también habla de que muchos esperan un cambio en la forma de gobernar debido a la educación occidental de Jong-un. Pero también recuerda que los hijos de la realeza árabe también estudian en el extranjero sin que eso suponga un cambio de mentalidad.
El actual líder, Kim Jong-il, tomó el poder al morir su padre Kim Il-sung en 1994. Su cree que su estado de salud es muy grave y le queda poco tiempo de vida. De allí que se convocara una asamblea del partido comunista para mañana 28 de septiembre.