Los talibán niegan estar detrás del secuestro de una cooperante británica en Afganistán

Los talibán han negado estar detrás del secuestro de una cooperante británica y de tres compañeros afganos en la provincia de Kunar, en el este del país, según informa la agencia afgana Pajhwok.

La cooperante, de nombre Linda, trabajaba para la consultora internacional estadounidense Development Alternatives Inc. (DAI), y fue secuestrada por hombres armados en la zona de Spin Jumaat, en el distrito de Sawakai, mientras viajaba hacia Kunar desde Jalalabad. El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha negado que el grupo islamista esté detrás del secuestro de los cuatro cooperantes.

Por su parte, el jefe de la Policía de Kunar, general de brigada Jalilulá Ziayee, indicó a Pajhwok que está en marcha una operación de búsqueda de los cuatro empleados de DAI. Además de las fuerzas de seguridad, los ancianos tribales también están participando en la búsqueda. «Esperamos ser capaces de encontrar información sobre quién ha secuestrado a los trabajadores y dónde están retenidos», indicó Ziayee.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído