Una explosión causa tres muertos a las afueras de Bangkok

BANGKOK, 5 (Reuters/EP)

Al menos tres personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas como consecuencia de una explosión de origen desconocido registrada en un bloque de apartamentos de las afueras de Bangkok, según informaron las autoridades.

El portavoz de la Policía metropolitana, Piya Utayo, considera «probable» que se trate de una bomba. «Pero no sabemos de qué tipo y por qué estaba ahí», añadió, sin entrar en especulaciones en torno a la autoría del supuesto atentado y si éste tendría motivaciones políticas.

La deflagración tuvo lugar en un edificio de seis plantas y ha provocado graves daños en el inmueble, indicó el coronel de la Policía Somchai Hatsakul. La provincia donde se registró la explosión, Nonthaburi, es una de las cuatro regiones sobre las que se impuso el estado de emergencia después de los disturbios políticos registrados en abril y mayo en la capital y que provocaron 91 muertos y casi 2.000 heridos.

En las últimas semanas, Bangkok ha sido escenario también de una serie de misteriosas explosiones, en su mayoría causadas por granadas. Aunque estos sucesos no han provocado heridos, han despertado viejos temores entre la población, que teme que se repitan las tensiones ya vividas durante los cinco años de crisis política.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído