La Interpol ordena arrestar a dos militares paquistaníes por los atentados de Bombay

Interpol ha emitido órdenes de arresto contra dos altos cargos militares paquistaníes y un tercer militar retirado por su presunta implicación en los atentados terroristas de 2008 en Bombay, según informó este viernes el periódico británico ‘Daily Telegraph’ en su edición digital.

Interpol también ha emitido órdenes de arresto contra un comandante miliciano sospechoso de tener vínculos con Al Qaeda y un líder de la organización terrorista paquistaní Lashkar e Taiba (LeT), indicó el ‘Telegraph’, que cita fuentes de la investigación.

El movimiento, realizado a petición de India, supone un aumento de la presión sobre Pakistán por parte de su vecino y enemigo histórico, que sostiene que los atentados, en los que murieron 166 personas, contaron con el apoyo de algunos elementos de las fuerzas de seguridad de Pakistán.

Los dos altos cargos del Ejército que aparecen en las órdenes de arresto son Sameer Ali y el ‘comandante Iqbal’; el militar retirado es el comandante Syed Abdur Rehman, el sospechoso de mantener vínculos con Al Qaeda es Sajid Majid y el líder de LeT, Sajid Mir.

Los dos militares en activo serían miembros del ISI, los servicios de Inteligencia paquistaníes, y sus nombres fueron mencionados por el estadounidense David Headley, que se declaró culpable el pasado 18 de marzo de participar en los atentados de Bombay.

Headley, de madre estadounidense y padre paquistaní, se crió en Pakistán y fue detenido el 3 octubre de 2009 en Chicago, cuando se disponía a viajar a Pakistán.

Durante los interrogatorios admitió que había llevado a cabo misiones de reconocimiento dentro de la planificación de los atentados de Bombay y declaró que los dos militares paquistaníes eran sus tratantes. Según su declaración, ambos hablan inglés, hindi y urdu, e Iqbal le dio 25.000 dólares en 2006 para visitar India.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído