Detenidos siete insurgentes que pretendían asesinar al primer ministro paquistaní

BAHAWALPUR (PAKISTAN), 14 (Reuters/EP)

La Policía paquistaní ha detenido a siete presuntos insurgentes acusados de planear asesinar al primer ministro del país, Yusuf Raza Gilani, y a otros responsables gubernamentales, según han anunciado responsables de seguridad.

Los siete sospechosos fueron arrestados tras un tiroteo cerca de la ciudad de Bahawalpur (este) y pertenecen al grupo radical suní Lashkar-e-Jhangvi, que es aliado de Al Qaeda.

«Tenían planes de hacer estallar un vehículo cargado de explosivos cerca de la casa del primer ministro Yusuf Raza Gilani en Multan cuando estuviera de visita», indicó un responsable de seguridad en Bahawalpur a Reuters, en referencia a la residencia ancestral que Gilani tiene en esta ciudad de la provincia de Punjab.

La Policía ha mostrado este jueves a los detenidos con las caras cubiertas ante la prensa. Según un comunicado policial, los milicianos tenían planeados matar al primer ministro, al ministro de Exteriores, Shah Mehmood Qureshi, y al ministro de Asuntos Religiosos, que el año pasado sobrevivió a un intento de asesinato, y a otros altos cargos del Gobierno.

También se sospecha que están implicados en varios ataques, incluido un atentado suicida contra una oficina de los servicios de inteligencia, ISI, en Multán en año pasado en el que murieron siete personas. «Son miembros del grupo Lashkar-e-Jhangvi», ha indicado el jefe de la Policía de Bahawalpur, Abid Qadri, en rueda de prensa.

Lashkar-e-Jhangvi (LeJ) emergió como un grupo sectario en los 1990 llevando a cabo atentados contra chiíes pero posteriormente ha llevado a cabo ataques más audaces. El Gobierno paquistaní lo prohibió en enero de 2002.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído