Un grupo de 30 insurgentes entrega sus armas en la zona española de Qala i Naw

Un grupo de 30 insurgentes entrega sus armas en la zona española de Qala i Naw
. EFE/Archivo

Un grupo de 30 insurgentes afganos que operaba en la zona de Naraj, próximo a la base española en Qala i Naw, ha entregado hoy sus armas, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Los insurgentes han dejado las armas en la sede provincial del departamento de Seguridad Nacional, ante la Comisión Provincial de Reintegración de la provincia de Badghis.

La entrega de las armas, entre ellas una ametralladora RPK, un lanzagranadas RPG7 y fusiles AK47, se ha realizado en un acto público presidido por el gobernador provincial de Badghis, Delbar Jan Arman, acompañado por diversas autoridades de la ciudad, además del jefe de la Fuerza española en la provincia, coronel Luis Martínez Trascasa.

El gobernador Arman ha manifestado que «no hay razón para luchar contra la República Islámica de Afganistán, puesto que ha sido votada y elegida democráticamente tras sufrir 30 años de guerras».

El objetivo del Programa para la Paz y la Reintegración, impulsado por el Gobierno afgano y apoyado por las fuerzas de la ISAF, es facilitar la reinserción de los grupos insurgentes que renuncien a la violencia y se comprometan a acatar las leyes vigentes en el país.

Otro grupo de 25 talibanes que operaba en la zona de Muqur también entregó voluntariamente el pasado 24 de agosto sus armas en Qala i Naw, dentro de ese proceso de reinserción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído