Autoridades locales elevan a 80 el número de insurgentes muertos en Paktika

Las autoridades afganas han elevado a 80 la cifra de insurgentes muertos en el enfrentamiento registrado esta madrugada entre milicianos y fuerzas de la coalición en la provincia afgana suroriental de Paktika, según informó un portavoz del Gobierno provincial a la cadena estadounidense CNN.

No se tiene constancia de civiles fallecidos durante el intenso enfrentamiento, que comenzó a la 01.30 h. de la madrugada –22.30 horas en la España peninsular–, contra un puesto de control en la base militar de Barmal.

Cinco soldados resultaron heridos, ninguno de consideración, de acuerdo con el comunicado divulgado por la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán, ISAF, que había cifrado en 30 los insurgentes muertos, sin que se sepa hasta el momento el por qué de la discrepancia en el número de muertos.

Según la nota de la ISAF, los insurgentes atacaron «desde todas las direcciones» haciendo uso de granadas autopropulsadas, armas ligeras y fuego de mortero. La intensidad del ataque obligó a los soldados a pedir apoyo aéreo y artillería.

Poco después de comenzar las hostilidades, un avión de combate de la coalición destruyó una posición de ataque insurgente con tres misiles de precisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído