Karzai acusa a Rusia de violar la soberanía del país

KABUL, 30 (Reuters/EP)

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha exigido explicaciones a la OTAN por la redada efectuada en colaboración con agencias antidroga rusas y estadounideses en el interior del país, una violación de la soberanía afgana al no pedir consentimiento previo, en opinión del dirigente.

«Ninguna institución puede desarrollar tal operación en territorio afgano sin el consentimiento previo del Gobierno», declaró el presidente en relación a la incautación, anunciada ayer viernes, de 900 toneladas de heroína (unos 200 millones de dosis individuales) con un valor total en el mercado de casi mil millones de dólares (más de 700 millones de euros) en una operación conjunta rusa y norteamericana cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

«Tales acciones descoordinadas son una clara violación de la soberanía. Afganistán responderá seriamente a tales operaciones», añadió el comunicado presidencial, que sin embargo no aclara el hecho de que en la operación también participaran operativos del Ministerio del Interior de Kabul.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído