Sube a 62 el número de muertos por naufragio en el este de la India

Sube a 62 el número de muertos por naufragio en el este de la India
. EFE/Archivo

El número de muertos en el naufragio ocurrido este sábado en un río del estado oriental indio de Bengala ha subido a 62, tras recuperar los servicios de rescate treinta cadáveres más en las últimas horas, según una fuente oficial.

«El balance actual es de 62, pero sube cada minuto», dijo el jefe del distrito de Parganas Sur, Narayan Swarup, a la agencia india IANS.

Los equipos de salvamento han rescatado hasta ahora a 51 personas, de las cuales 32 tuvieron que ser ingresadas en un centro hospitalario de Kakdwip, mientras que en torno a cien personas continúan desaparecidas.

En las operaciones de búsqueda participan buceadores, la Guardia Costera y efectivos de otras agencias estatales, con el apoyo de un helicóptero y un aerodeslizador.

La embarcación siniestrada partió el sábado por la mañana de la localidad de Hijli Sharif, en el distrito de Midnapore Oriental, con unos 200 pasajeros a bordo -la mayoría de ellos peregrinos musulmanes- que se dirigían hacia Kakdwip.

El barco se hundió por causas todavía desconocidas en una zona de la desembocadura del río Muriganga, en la bahía de Bengala, y fue localizado hoy por la Guardia Costera mediante el uso de un sónar.

La ministra india de Ferrocarriles y diputada del Gobierno bengalí, Mamata Banerjee, culpó a las autoridades de los distritos por el retraso en el inicio de las operaciones de rescate y dijo que se podrían haber salvado muchas más vidas, según PTI.

Según su versión, las autoridades de Parganas y Midnapore mostraron inicialmente dudas sobre quién tenía la jurisdicción sobre la zona en la que ocurrió el siniestro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído