La OTAN investiga la muerte de tres civiles en Helmand

La Fuerza Internacional de Asistencia de la Seguridad en Afganistán (ISAF, en ingles) ha anunciado que está investigando la muerte de tres civiles «inadvertidamente» durante las operaciones de combate en la provincia de Helmand, en el sur del país.

En un comunicado, la misión que dirige el general estadounidense David Petraeus aseguró que está «investigando» la «posibilidad» de que tres afganos fueran matados «inadvertidamente» y que otro resultara herido en el curso de los enfrentamientos mantenidos con «insurgentes» en el distrito de Sangin.

Los cuatro afganos fueron en un primer momento trasladados a una base cercana al lugar de los hechos, en la que tres de ellos fallecieron y el otro resultó herido. El director del Centro de Operaciones Combinadas del mando unificado de la ISAF, el coronel del Ejército estadounidense Rafael Torres, manifestó sus condolencias por lo sucedido y aseguró que «los pensamientos» y «preocupaciones» de la misión de la OTAN están «con las familias de las víctimas de este terrible accidente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído