España agradece a Kazajistán el apoyo en el tránsito aéreo de personal militar

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha trasladado en el transcurso de una reunión bilateral con el ministro de Defensa de la República de Kazajistán, Adilbek Jaxybekov, el agradecimiento del Gobierno por el apoyo de este país en el tránsito aéreo de personal militar con destino a Afganistán.

En la reunión, celebrada en la sede del Ministerio de Defensa, Chacón y Jaxybekov han abordado cuestiones de interés común para ambos países en materia de defensa, como la enseñanza militar, la formación o la cooperación industrial, ha informado este Departamento en un comunicado.

De esta forma, Chacón ha reconocido a su homólogo de Kazajstán la situación estratégica de su país en Asia Central en relación con nuestro actual despliegue en Afganistán, en el marco de la operación ISAF de la OTAN.

A este respecto, la ministra le ha agradecido el apoyo que presta Kazajstán a la ISAF, y a España en particular, autorizando los sobrevuelos de aviones para el transporte de personal militar con destino a Afganistán.

Durante su visita a España, el ministro kazajo ha visitado las sedes de diversas factorías españolas relacionadas con la industria de la defensa, como Airbus Military, EADS, ISDEFE o Indra, así como la Escuela de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT) del Ejército del Aire.

Chacón ha trasladado a su homólogo la disponibilidad de la industria de defensa española para «colaborar en la modernización de las Fuerzas Armadas de Kazajistán, y la posibilidad de desarrollar otros campos de cooperación a nivel ministerial en programas de enseñanza y formación».

Finalmente, la titular de Defensa española ha agradecido al ministro kazajo los esfuerzos de su país para garantizar el éxito de la Cumbre de la OSCE, que se celebrará en Astaná los días 1 y 2 de diciembre del presente año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído