Los líderes de APEC apoyan «medidas concretas» para el TLC regional

Los líderes de APEC apoyan "medidas concretas" para el TLC regional

Foto de familia de los líderes políticos asistentes a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que ha tenido lugar en Yokohama, Japón. EFE

EFE/Archivo

Los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) aprobaron hoy «tomar medidas concretas» hacia un acuerdo de libre comercio en la región, que ha demostrado una «creciente influencia» y su «resistencia» frente a la crisis.

Al término de su reunión anual de dos días en Yokohama (Japón), sus 21 países miembros indicaron que el Acuerdo de Libre Comercio de Asia-Pacífico (FTAAP, en inglés), base de una futura integración económica en la región, puede conseguirse mediante «vías» como el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TTPA), del que participa Chile.

El primer ministro nipón, Naoto Kan, detalló los principales puntos de la llamada «Visión de Yokohama», una declaración en la que APEC se compromete a «lograr una economía regional más integrada y un crecimiento fuerte, sostenido y equilibrado» en la zona.

Ante las peticiones de nuevas adhesiones en el foro, entre ellas de Colombia, APEC señaló que seguirá «revisando» esta cuestión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído