Siete soldados de la OTAN mueren en ataques en el este y el sur de Afganistán

Siete soldados de la OTAN mueren en ataques en el este y el sur de Afganistán
. EFE/Archivo

Siete soldados de la OTAN murieron en varios ataques insurgentes en el este y el sur de Afganistán durante las últimas horas, según información actualizada hoy por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la organización.

En una nota emitida hoy, la ISAF informó de la muerte de dos militares de las tropas internacionales en un «ataque insurgente» el domingo en el este afgano, aunque no precisó el lugar exacto en el que ocurrieron los hechos.

En la misma zona del país centroasiático, tres soldados perecieron en una acción similar, según explicó ayer la fuerza militar en otro comunicado.

«La política de la ISAF es poner en manos de las autoridades nacionales pertinentes los procedimientos de identificación», afirmó la organización en su nota.

Además, otros dos soldados de la OTAN fallecieron en el sur de Afganistán por la explosión de sendas bombas camineras.

El año 2010 está siendo el más sanguinario para las tropas internacionales desplegadas en Afganistán desde la caída del régimen talibán en 2001 y la invasión estadounidense del país.

Según datos del portal independiente icasualties.org, que no incluye las bajas confirmadas hoy, en lo que va de año han muerto 643 soldados, con lo que ya son más de 2.200 los militares fallecidos desde la llegada de las tropas extranjeras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído