Explotan dos pequeños artefactos cerca de la residencia del jefe de Justicia

DACCA, 18 (Reuters/EP)

Dos bombas de escasa potencia explotaron este jueves junto a la residencia del jefe de Justicia de Bangladesh, A.B.M. Khairul Hoque, sin causar daños personales, según informaron fuentes policiales.

Los artefactos, compuestos por explosivos y esquirlas, habrían sido lanzado al interior del complejo residencial por encima del muro que separa la vivienda de la calle. Los autores del ataque huyeron del lugar aprovechando la ausencia de tráfico debido a la festividad de Eid al-Adha.

Khairul Hoque se encontraba en su residencia cuando ocurrieron los hechos, registrados horas después de que el opositor Partido Nacionalista de Bangladesh llamase a nuevas protestas contra la orden de desalojo dictada contra la ex primera ministra Begum Khaleda Zia.

La opositora deberá abandonar, por orden judicial, las instalaciones militares donde han vivido los últimos 40 años. El Gobierno bangladeshí cedió a Jaleda, en el año 1982, la vivienda donde reside actualmente después de que su marido, el ex presidente Ziaur Rahman, fuese asesinado durante un fallido golpe de Estado.

Tras inspeccionar el lugar del atentado, el ministro del Interior, Sahara Jatun, advirtió de que las autoridades buscarán a los autores y de que, si se demuestran los vínculos del BNP, el partido opositor «será responsable».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído