Cumbre OTAN. Zapatero llega a Lisboa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aterrizó esta tarde en el aeropuerto internacional de Lisboa (Portugal) para participar en la Cumbre de la OTAN que se celebra en la capital lusa.

Rodríguez Zapatero, acompañado por las ministras de Defensa y Asuntos Exteriores y de Cooperación, Carme Chacón y Trinidad Jiménez, fue de los últimos jefes de Estado y de Gobierno, en llegar a Lisboa.

Nada más aterrizar, el presidente se trasladó inmediatamente al recinto ferial donde, minutos después, pasadas las 16.30 horas, arrancaba la reunión de los aliados. En la entrada, fue recibido por el presidente de Portugal, Jose Sócrates, y por el secretario general de la OTAN, Aders Fogh Rasmussen, que estaba acompañado por su mujer.

En esta primera reunión de la cumbre, los jefes de Estado y de Gobierno abordarán el nuevo concepto estratégico de la Alianza y el impulso a la creación del escudo antimisiles balístico. El futuro sobre Afganistán queda para la segunda sesión.

Desde la llegada del presidente estadounidense, Barack Obama, a Lisboa esta mañana, el goteo de mandatarios que aterrizaban en la capital lusa ha sido constante, si bien algunos, como el presidente de Afganistán, Hamid Karzai �invitado a la cumbre- lo hizo el jueves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído