La OMS considera que las probabilidades de que el cólera se extienda a República Dominicana son «altas»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este viernes que las probabilidades de que el cólera que ha causado ya más de un millar de muertos en Haití se extienda a la República Dominicana son «altas», aunque no lo haría a los mismos niveles alcanzados en la zona haitiana.

Según informó la OMS, en Haití se han confirmado ya más de 1.100 muertes como consecuencia del cólera y se ha constatado también un aumento en el porcentaje de los decesos producidos en los hospitales, «lo que indica que los enfermos están acudiendo a los centros de tratamiento».

Por su parte, el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) advirtió también este viernes de que en varias partes de Haití se registran brotes de violencia que socavan los esfuerzos por contener la epidemia de cólera.

La portavoz en Ginebra de Unicef, Marixie Mercado, explicó que los enfrentamientos han detenido la distribución de medicamentos, además de impedir que los enfermos puedan llegar a los centros de salud para recibir tratamiento. Hasta el momento, más de 18.300 personas se encuentran hospitalizadas a causa del padecimiento.

La violencia en Haití dificulta el tratamiento de los enfermos y la prevención del cólera, indicó Unicef, que señaló que el 12% de los muertos son niños menores de cinco años y el acceso a los cuidados médicos se está reduciendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído