El Congreso Nacional de Medio Ambiente analiza la evolución del periodismo ambiental

El Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama), que se inaugura mañana, lunes, analizará la evolución de la información ambiental durante los últimos veinte años.

Periodistas especializados en información ambiental harán un recorrido por los acontecimientos más relevantes de las últimas dos décadas y el tratamiento de que han sido objeto en los medios de comunicación.

La mesa redonda, organizada por Red Eléctrica de España (REE) y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), es una de las actividades que acogerá el Conama mañana, lunes.

El recorrido comenzará en 1992, año en el que se celebró la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente en Río de Janeiro (Brasil) y en el que también tuvo lugar el primer Conama.

Los participantes también se detendrán en la creación del Ministerio de Medio Ambiente, la cumbre de Kioto sobre cambio climático, las tragedias de Aznalcóllar y el Prestige, la constitución de APIA, el Plan Hidrológico Nacional, la conferencia de Johannesburgo, la gestión de los parques nacionales, el cierre de la Central Nuclear de Zorita, la Expo de Zaragoza y el Año Internacional de la Biodiversidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído