Japón condena por primera vez a muerte un menor de edad

Un joven de 19 años acusado de asesinar a dos mujeres y herir de gravedad a un hombre este año en la prefectura de Miyagi se ha convertido en el primer menor condenado a muerte en Japón en virtud del nuevo sistema judicial establecido el año pasado.

Un tribunal compuesto por tres jueces profesionales y seis ciudadanos tomó la decisión este jueves en el Tribunal de Distrito de Sendai, en el noroeste del país, según ha informado la agencia Kiodo.

Esta sentencia se produce después de que un tribunal de Yokohama emitiera la semana pasada la primera condena a muerte en virtud del nuevo sistema contra un hombre de 32 años acusado de asesinar brutalmente a dos hombres el año pasado.

El menor –en Japón se juzga como menores a los que tienen menos de 20 años– ha sido condenado a morir en la horca por asesinar a la hermana de su ex novia y a una amiga y de herir de gravedad a un hombre que estaba con ellas en el momento del suceso, el pasado 10 de febrero. Además, el acusado, que no ha sido identificado por ser menor, hirió a su ex novia.

Los fiscales habían pedido la pena capital contra el acusado, quien había cometido el crimen mientras estaba en libertad condicional por otro delito, argumentando que es poco probable que pueda rehabilitarse en el futuro. Además, el acusado se había declarado culpable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído