Seúl cree que Corea del Norte utilizó explosivos de alta potencia en su ataque

Seúl cree que Corea del Norte utilizó explosivos de alta potencia en su ataque
. EFE/Archivo

Corea del Sur cree que el Ejército norcoreano utilizó explosivos de alta potencia en su ataque del martes a la isla surcoreana de Yeonpyeong para aumentar el alcance de los daños, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Según fuentes militares, el análisis de los restos de los obuses lanzados por Corea del Norte, que causaron cuatro muertos, dos de ellos civiles, revela que el régimen de Pyongyang utilizó una mezcla altamente explosiva.

El diario Joongang Ilbo señala que los obuses que estallaron en Yeonpyeong detonaron dos veces y atravesaron estructuras de cemento por lo que se trataría de bombas termobáricas, que crean ondas expansivas más potentes que la artillería convencional.

El ataque a Yeonpyeong del martes dejó 18 heridos y numerosos daños en las casas de la isla, la mayoría de las cuales sufrieron roturas de cristales por la onda expansiva o marcas de metralla en las fachadas.

Veintiséis inmuebles y seis edificios públicos resultaron dañados o destruidos totalmente por el ataque norcoreano, que provocó cortes en el suministro de agua y electricidad, además de la evacuación de casi todos los habitantes de la isla, de los que tan sólo han quedado unos 30 residentes.

El ataque del martes fue el primero en el que Corea del Norte causó víctimas civiles surcoreanas desde el atentado con bomba en un avión de Korean Air en 1987.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído