Cuatro muertos en un ataque insurgente contra un diputado en Afganistán

Cuatro muertos en un ataque insurgente contra un diputado en Afganistán

Soldados estadounidenses y policías afganos aseguran el lugar donde se produjo un ataque suicida en Baghlan, al norte de Afganistán, el pasado lunes. EFE

EFE/Archivo

Al menos cuatro personas -entre ellas un diputado provincial- murieron hoy en un ataque cometido por un grupo de hombres armados en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar en el distrito de Pol-i-Am de la provincia de Logar, donde varios atacantes abrieron fuego contra el vehículo del legislador Abdulá Ahmadzai cuando éste regresaba camino a casa desde la oficina, según las fuentes citadas por la agencia afgana AIP.

El presidente del Parlamento de Logar, Abdul Hakim Sulemankhel, precisó que en el ataque murieron el propio diputado, su hermano, un sobrino y un guardia de seguridad, mientras que un tío del legislador resultó herido de gravedad.

Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, reivindicó la autoría del atentado.

Mientras, en la provincia occidental de Herat, dos soldados del Ejército afgano perdieron la vida hoy al estallarles una mina que estaban intentando desactivar en el distrito de Rabat-i-Sangi, informó a AIP una fuente policial.

Y en la región nororiental Takhar, una persona falleció y otra resultó herida al explotar un artefacto camuflado en una motocicleta en un mercado de la capital provincial, Taluqan, explicó a la misma agencia una fuente oficial.

Los talibanes protagonizan frecuentes ataques contra las tropas extranjeras y afganas o las autoridades políticas en todo el territorio a pesar de estar más asentados en el cinturón suroriental del país, donde predomina la etnia pastún.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído