El parador de Villafranca del Bierzo reabre mañana tras 18 meses de obras

El parador de Villafranca del Bierzo (León) reabrirá mañana lunes sus puertas al público tras 18 meses de obras en las que se han modernizado sus instalaciones y se le ha dotado de mayor capacidad de negocio.

La reforma, con una inversión de 6,9 millones de euros, amplía hasta 51 el número de habitaciones del establecimiento, doce más que antes de las obras.

También se ha ampliado la capacidad para eventos y celebraciones con un nuevo salón multifuncional panelable de 280 metros cuadrados y capacidad para 250 personas.

Además, la cafetería, el restaurante, un salón chimenea y dos salas para reuniones y eventos han sido reformadas.

Otra de las novedades destacables es la construcción de dos piscinas. Una exterior para el verano y otra interior climatizada que permitirá su disfrute durante todo el año. Junto a ella se ha habilitado una zona de relax que cuenta con sauna, fuente de hielo y duchas térmicas.

Gracias a las obras, el parador contará con plazas de aparcamiento para minusválidos. También se han eliminado las barreras arquitectónicas y se han adaptado las habitaciones para que puedan disfrutar del Parador personas con movilidad reducida.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, el Parador es un edificio sostenible. Sus materiales de construcción, como maderas de bosques sostenibles o tuberías de polietileno en lugar de PVC se han elegido siguiendo las indicaciones del Edificio Verde. Los materiales que revisten el parador permiten mantener mejor el frío en verano y el calor en invierno para ahorrar así una considerable cantidad de energía.

Todos los sistemas de iluminación están pensados para conseguir la mayor eficiencia energética y el parador cuenta además con un Plan de Gestión de Residuos que optimiza la generación y recuperación de los mismos.

Entre las nuevas instalaciones destaca la instalación de placas solares y de una caldera de biomasa que sirve para la producción de agua caliente sanitaria. La biomasa es un combustible ecológico que sustituye a productos más contaminantes como el propano o el gasóleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído