El presidente del Parlamento norcoreano visitará Pekín

El presidente del Parlamento de Corea del Norte, Choe Tae Bok, hará una visita oficial este martes a Pekín tras ser invitado por el presidente del Comité Permanente de China, Wu Bangoo. La visita de Choe se extenderá hasta el sábado, siendo el cargo de mayor rango que se reúne con representantes chinos después del bombardeo a la isla de Yeonpyeong.

Esta visita se producirá tras la estancia de este pasado sábado de una delegación de altos responsables del Gobierno chino a Seúl para discutir cómo aliviar la tensión con Corea del Norte tras el ataque perpetrado el pasado martes por el Ejército norcoreano.

Entre los miembros de la delegación destacó la presencia del Canciller de Estado, Dai Bingguo, junto con el enviado chino sobre asuntos nucleares de Corea del Norte, Wu Dawei. Ambos se reunieron con el ministro de Exteriores surcoreano, Kim Sung Hwan, según el comunicado remitido por el Ministerio de Exteriores chino.

Pekín es el aliado más poderoso del Gobierno norcoreano, y en los últimos días ha instado a las dos Coreas a «la calma y la contención» y a iniciar conversaciones lo antes posible con el fin de evitar una escalada de tensiones tras el ataque norcoreano, en el que murieron dos marines y dos civiles surcoreanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído