Unos 85.000 niños mueren cada año por neumonía en Pakistán

Alrededor de 85.000 niños mueren anualmente en Pakistán debido a la neumonía, una enfermedad que supone la primera causa de mortalidad entre los menores de cinco años en este país, según destacó este martes Save the Children.

La organización mantiene que las bajas temperaturas invernales en las zonas afectadas por las inundaciones del pasado verano, donde las personas desplazadas carecen de un lugar cálido donde dormir y de cuidados médicos, puede contribuir a expandir la neumonía y aumentar el número de víctimas infantiles.

Save the Children ha iniciado una operación de distribución comida, ropa de abrigo y materiales de refugio para ayudar a los afectados a mantenerse en calor durante el invierno.

Además, esta ONG de infancia trabaja con varias comunidades para enseñar a prevenir la neumonía y formar a los trabajadores sanitarios para que puedan identificar los casos en los que la vida corra peligro.

La responsable de Programas Internacionales de Save the Children, Lucía Losoviz, señaló que muchos niños pakistaníes «morirán en las áreas afectadas» si no reciben el tratamiento adecuado. «Ya estamos notando un aumento de infecciones en el pecho. La necesidad inmediata es asegurarnos de que la gente tiene un refugio adecuado y cálido», añadió.

Desde el pasado mes de octubre, Save the Children ha tratado a más de 13.000 pacientes con neumonía, de los que más de 7.300 son niños, en las áreas de Sindh y Punjab y la provincia de Khyber Pakthunkhwa.

Según Naciones Unidas, unos siete millones de personas aún necesitan un refugio adecuado y muchas viven en condiciones de hacinamiento, lo que propicia los contagios de las infecciones que causan neumonía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído