Afganistán. España manda helicópteros con «blindaje especial»

España ha desplegado una nueva unidad aérea en Herat, la «Aspuhel 19», con helicópteros «Cougar AS532», que se trata de una versión modificada de las aeronaves de este tipo pero con un «blindaje especial» y capaz de transportar dos toneladas de personal o carga.

El domingo, según informó este lunes la ISAF -la misión de la OTAN en Afganistán- esta nueva unidad española de helicópteros completó su primera misión táctica de ayer con el despliegue de tres AS532 Puma en la provincia de Herat.

Esta unidad operativa dentro de ISAF, según el comunicado de la misión, prestará respaldo tanto a las operaciones de las fuerzas de seguridad afganas como apoyo aéreo a las fuerzas aliadas, en los casos de evacuación médica.

La sede de esta unidad para los próximos 15 meses será, como en las anteriores, la Base de Apoyo Avanzado de Herat.

«Nuestra misión principal es minimizar los riesgos para proteger y ahorrar tiempo en el transporte de personal por el área de responsabilidad del Mando Regional Oeste», dijo el comandante de la «Aspuhel 19», Ignacio Rosales, según el comunicado de ISAF.

Esta versión del Cougar AS532 se ha modificado con «blindaje especial», y tiene la capacidad de transportar dos toneladas de personal o carga, concluye ISAF.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído