Frustran un atentado contra la Embajada francesa en Bagdad

BAGDAD, 30 (Reuters/EP)

Las fuerzas de seguridad iraquíes han conseguido frustrar un atentado con bomba contra la Embajada de Francia en Bagdad al detener a doce presuntos miembros de Al Qaeda relacionados con el ataque del pasado 31 de octubre contra una catedral católica en la capital iraquí, según han informado este martes fuentes de las fuerzas de seguridad.

La célula de Al Qaeda responsable del ataque perpetrado en la catedral de Nuestra Señora de la Salvación, que se saldó con la muerte de 52 personas, entre rehenes y policías, pretendía colocar un coche bomba junto a la Embajada, que se encuentra en el distrito de Karrada, al igual la catedral, según las fuentes.

Las fuerzas del orden iraquíes anunciaron el pasado sábado la detención del líder de Al Qaeda en Bagdad y de otros once miembros de esta organización terrorista por su presunta implicación en aquel ataque, en el que los milicianos tomaron como rehenes a más de cien feligreses que asistían a la misa del domingo.

Además, aseguraron que se habían incautado de 6,5 toneladas de explosivos que se iban a utilizar para atentar contra un Ministerio, contra hoteles y contra la comunidad cristiana.

Un responsable de las fuerzas de seguridad ha explicado que los terroristas querían atacar la Embajada francesa porque ésta es «muy activa» y porque «las empresas francesas tienen actividades de inversión en todo el país». Al Qaeda en el Magreb Islámico secuestró recientemente en Níger a siete extranjeros, cinco de ellos franceses.

El pasado mes de abril, varios terroristas suicidas perpetraron atentados con coche bomba de forma coordinada contra las embajadas de Irán, Egipto y Alemania en Bagdad, matando a unas 40 personas e hiriendo a más de 200.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído