Seúl aplaza las maniobras de artillería en la isla de Yeonbyeong

Corea del Sur ha aplazado las maniobras de artillería que tenía previsto realizar este martes en la isla de Yeonbyeong, pese a que los habitantes de la isla ya habían sido advertidos para que acudieran a los refugios con motivo de las maniobras.

El Ejército ha desplegado más elementos de artillería de largo alcance y lanzacohetes en Yeonbyeong, junto a la costa con Corea del Norte, según fuentes militares citadas por la agencia oficial surcoreana Yonhap.

Este lunes el presidente, Lee Myung Bak, alertó de que Pyongyang sufrirá graves consecuencias si vuelve a atacar a Corea del Sur, después de la agresión que la semana pasada le costó la vida a dos soldados y dos civiles surcoreanos.

El domingo las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron con sus maniobras en el mar Amarillo, adonde se ha desplazado el portaaviones norteamericano USS George Washington, propulsado con energía nuclear.

Corea del Norte cree que se trata de un intento «de encontrar un pretexto para una agresión y provocar una guerra a cualquier coste», recoge la agencia oficial norcoreana KCNA, citada por la CNN.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído