Afganistán. Se marchan los últimos militares que pasarán las navidades en Afganistán

El lunes partirán desde España hacia Afganistán los últimos miltiares que forman parte del nuevo contingente español desplegado en la misión de la OTAN y que pasarán las fechas navideñas lejos de casa.

Se trata de unos 30 efectivos de las Fuerzas Armadas que irán en un avión comercial que partirá de Madrid rumbo a Kabul, previa escala en Asturias, con los últimos del contingente Aspfor (Fuerza Española en Afganistán, por sus siglas en inglés) XXVII, según indicaron a Servimedia fuentes militares.

El grueso de Aspfor XXVII, formada en su mayoría por la Brigada de Infantería Ligera (Brilat), con base en Pontevedra y Asturias, se ha desplegado en la provincia de Badghis, al noroeste del país, y tiene su guarnición en la PSB (Provincial Support Base) «Ruy González de Clavijo», en la capital provincial Qala-i-Nao.

Además de estos lugares, la presencia militar española está en la provincia de Herat, al suroeste de Badghis, y en la capital Kabul.

El primer vuelo de este relevo de tropas partió de España el pasado sábado 27 de noviembre. El martes 30 se celebró la transferencia de autoridad (TOA) entre el coronel Francisco Rosaleny Pardo de Santayana, jefe del Regimiento «Príncipe», quien recibió el mando del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT en inglés) de manos del coronel Luis Martínez Trascasa, quien ha estado al frente del contingente español desde el pasado mes de julio.

Con el vuelo de este lunes, y el posterior de regreso de militares que terminan su misión, concluye este relevo de tropas españolas en Afganistán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído