Los beneficios industriales de China entre enero y noviembre suben un 49 por ciento

Los beneficios industriales de China entre enero y noviembre suben un 49 por ciento
En la imagen, varios trabajadores en la cadena de montaje de la fábrica de SAIC-GM-Wuling en Liuzhou, China. EFE/Archivo

Los beneficios industriales de China entre enero y noviembre de este año ascendieron a 3,88 billones de yuanes (586.000 millones de dólares, 445.000 millones de euros), un 49,4 por ciento más que en el mismo período de 2009.

El Buró Nacional de Estadísticas publicó hoy este dato, que sin embargo supone un frenazo respecto a su última actualización, en agosto, cuando las ganancias industriales de los ocho primeros meses de 2010 se disparaban un 55 por ciento por encima de las del año anterior.

Esta cuantía corresponde a las empresas con ventas anuales superiores cada una de ellas a 746.194 dólares.

Los mejores resultados de la encuesta hecha pública hoy se dieron en las compañías de minería ferrosa, cuyos beneficios crecieron un 110 por ciento, y en la industria de extracción de petróleo y gas, que subió un 65 por ciento.

De los 39 sectores analizados por el organismo, un total de 36 reportaron mayores beneficios.

Todavía mejores fueron las ganancias de las empresas estatales chinas, que entre enero y noviembre obtuvieron 1,2 billones de yuanes (181.000 millones de dólares, 137.000 millones de euros) de beneficio, un 59,1 por ciento más que en el período homologado de 2009.

El sábado, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China estimó que la producción industrial del gigante asiático avanzará un 15 por ciento en el acumulado de este año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído