15 muertos en 3 ataques con misiles de Estados Unidos en Waziristán del Norte

15 muertos en 3 ataques con misiles de Estados Unidos en Waziristán del Norte
. EFE/Archivo

Al menos 15 personas murieron hoy y otras dos resultaron heridas en tres ataques con misiles de aviones espía de EEUU en el bastión talibán paquistaní de Waziristán del Norte, informó el canal televisivo «Express».

Los ataques tuvieron lugar en el distrito de Ghulam Khan y en otros puntos de la demarcación de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, según el canal, que no precisó sus fuentes.

El objetivo de los misiles eran vehículos y refugios integristas para golpear una vía insurgente de suministros hacia Afganistán.

Ayer, otro ataque de aviones no tripulados de EEUU en Waziristán, cerca de la ciudad de Mir Alí, acabó con la vida de 25 personas.

Este año han tenido lugar al menos 110 ataques de aviones espía en territorio paquistaní, frente a los 53 de 2009.

La inmensa mayoría de los misiles han caído en Waziristán del Norte, pero a mediados de este mes tres ataques en la región tribal de Khyber dejaron 51 muertos, algo que alimentó las sospechas de una expansión territorial del programa encubierto de ataques con aviones no tripulados de EEUU.

Según fuentes de inteligencia y seguridad consultadas por Efe, estos ataques son precisos, se basan en inteligencia operativa sobre el terreno y para efectuarlos existe un acuerdo tácito con la parte paquistaní.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído