La próxima cumbre de la Liga Arabe se celebrará en Bagdad

El vicepresidente iraquí Adel Abdul Mahdi ha destacado que la decisión de la Liga Arabe de celebrar en Bagdad su próxima cumbre anual, prevista para marzo, supone un «reconocimiento» de que el país árabe ha superado sus momentos difíciles. Abdul-Mahdi realizó estad declaraciones durante la recepción oficial en Bagdad al secretario general de la Liga Arabe, Amr Musa.

«La decisión de la Liga Arabe de celebrar la cumbre árabe en Bagdad ha superado sus dificultades principales y de que el mundo árabe y la comunidad internacional han comenzado a comprender la importancia de la apertura para con Irak y la construcción de una relación positiva con el país», ha declarado Abdul Mahdi, según recoge la agencia de noticias Aswat al Iraq.

Mahdi manifestó que espera que la cumbre «corone una nueva fase de apertura para los horizontes de Irak, árabe y regional», y destacó la reciente decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de levantar las sanciones impuestas a Irak como «un paso importante que debe preceder a otros».

Musa ha visitado Bagdad para comprobar la marcha de los preparativos de la cumbre y para activar las decisiones de la última cumbre de la Liga Arabe, celebrada en Libia, «en apoyo del desarrollo económico de Irak y su activa participación en la construcción de diferentes sectores públicos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído