El PAM se compromete con la recuperación a largo plazo de Haití

La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PAM), Josette Sheeran, ha advertido de que pese a que ha habido avances en la recuperación de Haití tras el terremoto de hace un año aún «queda mucho por hacer» y ha expresado el compromiso de la agencia de la ONU de ayudar el país en su reconstrucción a largo plazo.

Según Sheeran, el terremoto puso a prueba la capacidad del PAM para dar «respuesta» a la emergencia por su «complejidad» pese a lo cual en las semanas que siguieron la tragedia la agencia de la ONU consiguió repartir alimentos a unos cuatro millones de haitianos. Todavía hoy, ha precisado, el PAM sigue distribuyendo ayuda alimentaria a unos dos millones de personas.

«Aunque se ha logrado mucho en el año que ha pasado desde el terremoto, todavía queda mucho por hacer», ha advertido Sheeran, subrayando que junto con otras agencias de la ONU y ONG, el PAM está inmerso en «un proyecto humanitario conjunto que está lejos de haber terminado».

«El PAM está comprometido a prestar el apoyo necesario para respaldar la recuperación a largo plazo de Haití», ha asegurado la responsable, incidiendo en que esta agencia de la ONU «estaba antes del terremoto y permaneceremos el tiempo que sea necesario» para conseguir que el país cuente con una capacidad nutricional sostenible «para un futuro libre de hambre».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído