El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, llega a Pakistán tras su visita afgana

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, llega a Pakistán tras su visita afgana

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ayer en Afganistán. EFE

EFE/Archivo

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, aterrizó hoy en Islamabad para reunirse con la cúpula civil y militar del país tras su visita de dos días a Afganistán.

Una fuente oficial paquistaní explicó a Efe que Biden tiene previsto reunirse con el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, con el presidente, Asif Alí Zardari, y con el jefe del Ejército, Ashfaq Pervez Kiyani.

Sobre la mesa hay varios asuntos que han tensado las relaciones entre ambos países durante los últimos meses, como la presión de Washington para que el Ejército paquistaní lance una operación militar en el bastión talibán de Waziristán del Norte, fronterizo con Afganistán.

En esta demarcación buscan abrigo facciones talibanes afganas y paquistaníes, por lo que Estados Unidos considera fundamental una ofensiva para mejorar la situación sobre el terreno en Afganistán.

Por el momento, el Ejército se ha mostrado renuente y ha insistido en que tiene otros frentes abiertos en las conflictivas áreas tribales, pobladas por la etnia pastún, la propia de los talibanes.

El aumento de la ayuda militar para Pakistán también está en la agenda de Biden, según la prensa norteamericana.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído