Reino Unido veta la entrada al pastor de EEUU que llamó a quemar coranes

Las autoridades británicas han prohibido la entrada en Reino Unido del pastor estadounidense Terry Jones, que saltó a la fama al llamar a la quema de coranes coincidiendo con el último aniversario del 11-S, según ha informado este miércoles el Ministerio del Interior.

Un portavoz de dicho Ministerio justificó el veto en que el Gobierno se «opone al extremismo en todas sus formas» y los comentarios de Jones reflejan un «comportamiento inaceptable», informa la BBC.

El religioso de Florida había sido invitado para dar una conferencia en una organización de extrema derecha, pero finalmente Londres ha decidido hacer uso de una competencia «muy seria», como ha reconocido el propio portavoz del Ministerio. Por este motivo, «no se ha tomado la decisión a la ligera o como un método de frenar el debate abierto».

El Día Internacional para Quemar un Corán, convocado con Jones el pasado mes de septiembre, llevó a intervenir al Gobierno de Estados Unidos, después de que se generase una ola de protesta a nivel internacional y focalizada en los países de mayoría musulmana. Finalmente, el pastor, que lidera una congregación de apenas medio centenar de fieles, dio marcha atrás a su polémica idea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído