Afganistán. Defensa repatria al soldado herido en un ataque de la insurgencia

El Ministerio de Defensa ha decidido repatriar a España al soldado que este martes resultó herido de bala en el brazo izquierdo durante un ataque de la insurgencia al noroeste de Ludina, en la provincia afgana de Badghis.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció en los pasillos del Congreso de los Diputados que el soldado herido «evoluciona favorablemente» pero «está siendo repatriado a territorio nacional» en estos momentos.

El militar fue herido en un ataque con disparos de arma ligera por un grupo insurgente de Afganistán contra una patrulla conjunta de las tropas españolas y afganas, que respondieron abriendo fuego. En el intercambio de disparos también murió un niño.

En este sentido, Chacón aseguró a un grupo de periodistas que la de Afganistán es «la misión más dura, más compleja y más arriesgada y cada una de las patrullas que garantizan el entorno de seguridad corren serios riesgos».

Subrayó que, por eso, los soldados «tienen una magnífica instrucción primero en territorio nacional» y el Gobierno «ha puesto a su disposición el mejor material posible» con los mejores vehículos blindados que existen en el mercado para evitar los daños de las bombas de la insurgencia.

Además, ensalzó el «perfecto y magnífico trabajo» que están realizando los soldados españoles en la misión de Afganistán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído