Afganistán. Militares españoles repelen a tiros un ataque a la base de Sang Atesh

Militares españoles repelieron con tiros un ataque de tres insurgentes al puesto avanzado de Sang Atesh, en la llamada ruta Lithium.

Así se observa en unas imágenes difundidas este miércoles por Antena 3 en las que se ve como insurgentes afganos disparan contra la base española.

Al tiempo, un avión no tripulado (UAV) localiza a los afganos atacantes corriendo por unas de las colinas próximas a la base y desde la que se habían efectuado los disparos. Eran tres hombres cargados con armas y un kalachnikov. Tras intercambio de disparos, uno de los afganos resulta herido, aunque los tres huyen montados en una motocicleta.

Esta base, desde principios de septiembre, se trasladó hasta las proximidades de la localidad de Ludina, con el objetivo de controlar mejor la denominada ruta Lithium, una de las vías terrestres de mayor riesgo de toda esta región occidental afgana.

A las bases avanzadas se desplazan unos cien militares españoles -una compañía- del contingente de un millar de efectivos desplegado en Qala-i-Nao, la capital de Badghis, la provincia bajo responsabilidad española. Actualmente España está en los puestos avanzados de Muqur y Ludina, si bien la de Muqur se dejará pronto por otra situada más al norte de la Ring Road.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído