Secuestrado un barco de bandera china frente a las costas de Yemen

Piratas somalíes han secuestrado un barco comercial de bandera china frente a las costas de la ciudad yemení de Al Hudaida (oeste) en el mar Rojo, según han confirmado fuentes militares chinas destinadas en Yemen.

Dichas fuentes han asegurado que el barco, registrado en Hong Kong, fue secuestrado por los piratas frente a dicha ciudad portuaria, tras lo que fue llevado hacia las costas somalíes. Hasta el momento no ha trascendido cuántas personas iban a bordo o la fecha del secuestro, según ha informado la agencia de noticias china, Xinhua.

Pocas horas antes, el ministro de Interior yemení señaló que el barco Tien Hau, de bandera china, fue atacado por piratas a 11 millas náuticas (20,4 kilómetros) de la isla de Al Tair.

Además, una fuente de seguridad del Ministerio ha declarado que «Interior ha recibido informaciones sin confirmar de que una flota naval internacional contra la piratería podría interceptar a los piratas y ayudar a liberar el buque chino».

«Estamos siguiendo la situación para confirmar la liberación del buque chino, y barcos guardacostas fueron enviados a realizar el seguimiento del buque y los piratas», ha dicho la misma fuente, bajo la condición de permanecer en el anonimato. «El secuestro tuvo lugar la madrugada de hoy, pero no tenemos información exacta sobre el número de tripulantes del barco», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído