Al menos cuatro muertos en el noroeste de Pakistán por la explosión de tres bombas

Al menos cuatro efectivos de seguridad paquistaníes han muerto este martes a causa de la explosión de tres bombas en las localidades de Bannu y Peshawar, en el noroeste del país, según han informado fuentes policiales.

Uno de los artefactos hizo explosión junto a una carretera de Bannu, cercana a la frontera con Afganistán, por la que circulaba un convoy militar. Dos soldados murieron como consecuencia de esta deflagración y otros cuatro resultaron heridos, según un balance transmitido a la cadena estadounidense CNN por el portavoz policial Muhamad Iftijar Jan.

Por otra parte, una bomba mató a dos policías e hirió a otros tantos a las afueras de Peshawar, ha informado el portavoz de la Policía Amjad Jan. Los agentes viajaban en un vehículo policial cuando se vieron sorprendidos por el atentado.

El tercero de los atentados, registrado igualmente en las inmediaciones de Peshawar, tuvo como objetivo varios camiones cisternas con combustible para las tropas de la OTAN en Afganistán. Uno de esos vehículos quedó completamente destruido, mientras que otros cinco sufrieron daños.

Más de la mitad del combustible que reciben las fuerzas de la OTAN en Afganistán viaja a través de la frontera paquistaní.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído