Shanghai seguirá acogiendo un Gran Premio hasta 2017

La ciudad china de Shanghai ha extendido su acuerdo para albergar el Gran Premio de China de Fórmula 1 durante siete años más pese a sufrir un descenso en el número de espectadores, según dijeron los organizadores.

La ciudad continuará celebrando la carrera hasta 2017 y los organizadores aseguraron que bajarán los precios de las entradas, entre otras medidas, para atraer a más espectadores. «Confío en el éxito de la prueba en los años próximos», dijo esta semana el vicealcalde de la ciudad, Zhao Wen, al diario ‘Shanghai Daily’.

El Gran Premio de China atrajo a unos 260.000 espectadores en su primer año en 2004, con un ligero incremento de 10.000 personas en el 2005, pero la asistencia ha ido cayendo desde entonces, y en 2010 acudieron 155.000 espectadores.

«Hemos aprendido que los altos precios de las entradas han dejado fuera a los aficionados, e intentaremos mejorar la situación en los próximos años», señálo Chen Yiping, subdirector de la Oficina de Deportes de Shanghái.

Los precios de los mejores asientos oscilan entre 1.980 y 3.280 yuanes este año (220 y 365 euros), frente a los entre 3.580 y 3.980 yuanes del año pasado. También se abrirá una estación de tren cerca del circuito para facilitar el acceso.

El Gran Premio de China se disputará el 17 de abril, mientras que la primera carrera del nuevo calendario de la Fórmula 1 está prevista para el 13 de marzo en Bahrein, aunque los disturbios en el estado del Golfo Pérsico podrían provocar su cancelación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído