Al menos 15 muertos por disparos de las fuerzas de seguridad

Al menos 15 personas han fallecido en Benghazi por disparos de las fuerzas de seguridad, que abrieron fuego contra los participantes en una marcha fúnebre, según ha informado un médico del hospital Al Jalah en declaraciones a la cadena panárabe Al Yazira. Los disparos habrían causado además decenas de heridos. La marcha era para recordar a varios de los manifestantes fallecidos en los últimos días de protestas.

En total son ya 44 los fallecidos por las protestas en los tres últimos días que han sido trasladados a ese hospital, según la fuente. «No tenemos medios suficientes en este hospital y los heridos llegan en oleadas. Todos tienen heridas muy graves en la cabeza, el pecho o el abdomen. Son heridas de bala de fusiles de gran potencia», ha explicado.

«Todos son civiles de entre 13 y 35 años. No hoy policías ni militares heridos», ha asegurado, al tiempo que dijo que no hay otra explicación para estas heridas que los disparos de las fuerzas de seguridad. «Es una política de ‘disparar a matar'», ha afirmado.

Mientras, continúan las informaciones confusas sobre la situación, ya que la oposición asegura haber tomado el cuartel del Ejército en la ciudad, una información que ha ratificado el médico del hospital Al Jalah.

Otro vecino de la ciudad, la segunda más importante del país, ha indicado que los hospitales de la ciudad están desbordados por los muertos y heridos, y que se están quedando sin reservas de sangre.

«Es una gran masacre. Nunca hemos oído hablar de nada parecido. Es horrible», ha afirmado Ahmed en declaraciones bajo condición de anonimato por miedo a posibles represalias. «El tiroteo continúa ahroa mismo. Estamos a unos 3 kilómetros de distancia y esta mañana hemos visto a militares llegando a la ciudad», ha proseguido.

Las protestas están calando principalmente en el este de Libia, en ciudades como Baida, Tobruk o la propia Benghazi, pero también habría revuletas en localidades del oeste como Misurata, donde miles de personas habrían salido a la calle para protestar contra la brutalidad de las fuerzas de seguridad.

Además, los opositores denuncian la presencia de «mercenarios» subsaharianos que no hablan árabe armados y desplegados para reprimir las protestas. Incluso han hecho circular vídeos en los que se puede ver a paramilitares de raza negra uniformados muertos a manos de los manifestantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído