Volvo Car construirá una planta en China, donde espera vender 200.000 coches en 2015

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car, perteneciente a la compañía china Geely, ha desvelado su estrategia para China, que contempla la construcción de una fábrica y la posible implantación de una segunda factoría, con el objetivo de alcanzar unas ventas de 200.000 unidades en el país asiático en 2015.

El presidente y consejero delegado de Volvo, Stefan Jacoby, destacó que China será el segundo mercado mundial para la empresa y un pilar básico para el éxito en el futuro. Asimismo, precisó que los proyectos en China no tendrán impacto alguno sobre las factorías europeas de Suecia y Bélgica.

La corporación escandinava construirá una fábrica en la ciudad china de Chengdu, ubicada 1.600 kilómetros al oeste de Shanghai. Esta nueva factoría entrará en funcionamiento en el año 2013 y alcanzará una producción de 100.000 unidades anuales.

Además, la multinacional sueca estudia la posibilidad de levantar una segunda fábrica en el gigante asiático, que se situaría en Daqing, al Noreste del país. Volvo establecerá una sede en Shanghai, así como un centro de desarrollo de producto y diseño.

Volvo aspira a alcanzar unas ventas de 200.000 unidades en el mercado chino en el horizonte de 2015. Para ello, ampliará su red de concesionarios hasta los 220 establecimientos, frente a los 106 centros con que cuenta actualmente.

La firma nórdica vendió en todo el mundo un total de 373.525 unidades durante el pasado año, lo que se traduce en un crecimiento del 11,2% en comparación con las cifras correspondientes al ejercicio anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído